Paternidad

Paternidad

Arcadio Bañuelos Lugo es un jerezano y empresario reconocido por su gran amabilidad y liderazgo, así como un padre de familia ejemplar; contrajo matrimonio desde hace 34 años con Luz del Carmen Galván quienes juntos engendraron a sus cuatro hijos Alejandra, Arcadio, Andrea y Mariana.

  • ¿La paternidad una bendición en la vida o un oficio?

La paternidad es una bendición de dios, no todos tenemos la oportunidad de ejercerla, en cambio un oficio se busca y se logra con esfuerzos.

  • ¿Cómo ejercer con sabiduría la paternidad responsable?

“Yo pienso que, mostrando nuestro amor, nuestra presencia y no ausentarse de ellos por tiempos prolongados, demostrarles que nos importan y apoyarlos en sus decisiones”; orientándolos al camino del bien siempre y mostrarles con firmeza las diferencias malas y buenas.

  • ¿La paternidad tiene un rol determinante en la sociedad?

“Definitivamente, en mi ver los hijos crecen con lo que vieron y enseñaron en casa, aunque existen sus excepciones”, no todos van hacer los que uno quiera, por mucho que les enseñes y digas, ya muchos traen su carácter muy diferente al de los padres.

  • ¿La paternidad transforma o no al hombre?

“Transforma hasta el más cobarde, macho y egoísta”, la vida te cambia día a día cuando tienes a quien dirigir, proteger y amar, sea de tu propia sangre o no; la paternidad saca de ti sabiduría y amor del que no sabías que tenías.

Termino con esta reflexión: Le dice el papá al hijo, “ten cuidado por donde caminas”, y el hijo le responde, “ten cuidado tú, porque yo sigo tus pasos”.

Fotos: Jorge Marín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *