GRAN MUESTRA DE DANZA CONTEMPORÁNEA CON MONÓTONO SILENCIO

GRAN MUESTRA DE DANZA CONTEMPORÁNEA CON MONÓTONO SILENCIO

Con la obra dancística Monótono silencio, el Gobierno Municipal en conjunto con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) culminó el taller gratuito La creación contemporánea, después de 85 horas de aprendizaje para 12 alumnos entre principiantes y avanzados. El Director de Vinculación Estratégica del IZC,

Guillermo Salinas, agradeció al Alcalde Antonio Aceves Sánchez el gran interés y apoyo hacia el sector cultural, lo cual ha permitido estrechar voluntades para generar productos artísticos en Jerez.

El Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Miguel Ángel Salcedo Quezada, reconoció el resultado del trabajo colaborativo entre los tres niveles de Gobierno y garantizó que pese a las limitantes de la contingencia sanitaria, continuará la búsqueda de alternativas para impulsar al talento local.

Vicente Leyva Maldonado, coreógrafo encargado del taller, agregó que debido a la importante motivación de los alumnos se decidió extender las horas de aprendizaje y cerrar con una puesta en escena de mediano formato, que a través de la danza reflejó vivencias de la pandemia por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *