Diego Saji Inspirador Artista Jerezano

Diego Saji Inspirador Artista Jerezano

Músico y compositor extraordinario; hombre libre que se ha atrevido a realizar lo que su mente, su alma y su cuerpo han querido.

Por: Fátima Cuevas

Diego Jiménez de los Santos, es un artista jerezano, conocido, principalmente por ser un músico y compositor extraordinario, pero aparte de dedicarse al mundo de la música, también pinta, realiza fotografías y plasma la historia tanto propia como de su pueblo a través del arte. Diego Saji, dicho en sus propias palabras, es un hombre libre que se ha atrevido a realizar lo que su mente, su alma y su cuerpo han querido, Diego es Ingeniero en Mecatrónica, pero no fue hasta que decidió dedicarse al arte cuando conoció y sintió realmente la libertad, acercándose a la música española (flamenco) comenzó a encontrarse a sí mismo.

     La inspiración de Diego para crear dichas obras, radica en la vida, en la contemplación y en el aprendizaje de cualquier ser vivo; Él nos dice que cada una de las vivencia que se tienen, te hacen la persona que eres hoy, y no queda más que aprender del momento y realizar lo que amas y lo que te mueve con confianza y actitud. Ha tenido la oportunidad de presentar sus obras en lugares como: la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el Festival cultural Zacatecas, la sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, en las Jornadas Candelario Huizar, la sala Manuel López Ramos de Paracho Michoacán, entre otros sitios. Sus obras han sido tocadas en países como Italia, España, México, Colombia, Canadá y los EEUU. Diego ha creado alrededor de 30 piezas para música de concierto y 18 piezas populares, Algunas de sus obras más representativas son: Concierto sinfónico No. 1 (2017), México Dual (2017), Trío No. 1 “Piedras que hablan” (2018),  La loca del espejo (2019), y en el 2021 estrenará su obra para el nuevo disco de “Fuensanta” que pretende conmemorar los 100 años de la muerte del poeta jerezano Ramón López Velarde, musicalizando la obra de dicho poeta, pero añadiéndole ese toque personal que caracteriza a Diego Saji. Dicha obra se presentará en una gira por Europa.      

  El mensaje que Diego deja para las futuras generaciones que quieren dedicarse al mundo de la música y en general al mundo del arte es: “Hay que seguir aquello que nosotros amamos en el momento, porque ese momento cambia”, y es que los sueños se viven y tienes que intentar ser el o la mejor en lo que hagas. Actualmente Diego Saji es director, arreglista y fundador del reconocido internacionalmente Ensamble Fuensanta orgullosamente jerezano.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *