CONMEMORAN EN JEREZ EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO

CONMEMORAN EN JEREZ EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO

Para conmemorar el Día Nacional del Libro y el 372 natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, el Gobierno Municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), preparó una programación con poesías y un coloquio en torno a la escritora mexicana por quien se estableció la fecha.

El Presidente Antonio Aceves Sánchez manifestó un libro es instrumento para el desarrollo humano ya que con él se crean hábitos de reflexión y análisis, se favorece la concentración, la sana recreación, el fomento de valores, la comprensión de ideas, capacidad imaginativa y de análisis, a la vez que se enriquece el vocabulario.

El Director del IJC, Miguel Ángel Salcedo Quezada, agregó que los libros se mantienen como un medio fundamental de preservación cultural, aun con la presencia de nuevas tecnologías.

Para hacer honor a la máxima defensora del derecho a la lectura, la mayor figura de la literatura hispanoamericana del siglo 17 y considerada la Décima Musa, voces infantiles declamaron las obras de Sor Juana: Detente sombra de mi bien equívoco y Hombres necios.

Después el especialista en letras, Arturo Gutiérrez Luna, dirigió el coloquio Sor Juana Inés de la Cruz, pensamiento, libro y cultura, en el que participaron las seguidoras de la poeta Priscila Sánchez y Ángeles Navarrete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *