CONMEMORAN 138 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE CANDELARIO HUÍZAR

CONMEMORAN 138 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE CANDELARIO HUÍZAR

Con un programa virtual que incluyó una ofrenda floral, reseña biográfica y el concierto Sonatina, el Gobierno Municipal conmemoró el 138 aniversario del natalicio del emblemático músico jerezano Candelario Huízar.

La cultura y tradiciones hablan del verdadera identidad de un pueblo, por lo cual Gobierno de Antonio Aceves Sánchez busca que Jerez trascienda fronteras desde su sello personal que es la música y mantenga el legado de sus máximos exponentes, para así atraer visitantes que disfruten de la vitalidad, energía y pasión de este arte, expresó el Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro.

El Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Miguel Ángel Salcedo Quezada, coincidió en la importancia de hacer prevalecer y recordar el legado de uno de los compositores sinfónicos nacionalistas más destacados del siglo XX, ya que contribuyó a situar al municipio como un referente cultural de gran valor.

En el busto del homenajeado se efectuó una ofrenda floral y guardia de honor, que dió paso a la reseña biográfica en la que se habló de la vida de uno de los instrumentistas y arreglistas más talentosos del país, autor de 371 obras, nacido un 2 de febrero de 1883 y con el tiempo, nombrado hijo pródigo de Jerez así como ciudadano ilustre de Zacatecas.

Para cerrar la programación, Manuel Hernández y Gerardo Ledesma interpretaron una versión de la Sonatina para clarinete y fagot de Candelario Huízar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *